Territorio Artlanza

Entrada a Territorio Artlanza

Territorio Artlanza

Ya hace algún tiempo que no escribía en el blog y ya tocaba. Y esta entrada se la quiero dedicar a un hombre que se ha currado una obra de arte gigante, Félix Yáñez (escultor)
Hace ya algunos días, estuvimos en Quintanilla del Agua (Burgos) que es un pueblo ubicado en la comarca del Arlanza y a unos 75 km de Casa Rural Bigotes.
Una vez allí, aprovechamos para visitar Territorio Artlanza… ¿y qué es Territorio Artlanza? Pues es un espacio de más de 8.000 m2 de oferta cultural para la divulgación del arte y la cultura popular creado por Félix Yáñez.  En otras palabras, es la reconstrucción de un típico pueblo castellano de la Edad Media y Moderna. Adentrarse por sus calles, plazas y pasadizos es toda una aventura.
Félix Yáñez lleva construyendo este poblado desde 2006. Casi todo el material que ha usado, ha sido donado y/o recogido para su reutilización después de un gran trabajo de restauración.
El escultor Félix Yáñez intenta que l@s visitantes más mayores recuerden su niñez y que l@s más jóvenes aprendan cómo se vivía antaño.
Al poblado no le falta detalle. Aquí sólo te mostramos una pequeña parte. El resto lo tendrás que descubrir tú.
Sin duda alguna, Félix Yáñez nos muestra al detalle cómo se vivía en un antiguo pueblo castellano y su obra es inigualable a ningún otro museo. En Territorio Artlanza podemos adentrarnos en las vivencias de una persona de aquella época y aprender tantas cosas que, quizás, una sola visita no sea suficiente. Yo, sin duda, volveré.
Tags:, , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Territorio Artlanza”