¿Qué es un ofuro?

Ofuro de Casa Rural Bigotes. Casa Rural en Burgos.

¿Qué es un ofuro?

¿Ofuro?, ¿qué es eso?

Pues un ofuro no es más que una bañera tradicional japonesa de agua caliente. Actualmente, en Japón, el ofuro no se usa para el aseo personal, sino para relajarse después de una dura jornada de trabajo y con fines relajantes y terapéuticos.

Aunque sus orígenes se remontan a más de 5.000 años de antigüedad, los egipcios ya los utilizaban con fines terapéuticos. En la cultura cultura greco-romana, Fraortes, Rey de Media, tenía su propia tina en sus aposentos ya en el año 600 a. C.

Podríamos decir que los ofuros son el antepasado del spa.

Los ofuros pueden ser de madera, de piedra o de hierro fundido. En nuestro caso, es de madera de cedro; lo que le aporta un agradable aroma que hace que el baño sea aún más especial.

¿Cómo se usa un ofuro?

Los antiguos (y algunos modernos) se calentaban con con una estufa de leña integrada en la parte baja de su estructura. Los modernos se pueden calentar con la caldera con la que cuente la casa (gasóleo, biomasa, placas solares, etc.)

Al ser de uso masivo, la regla marca que hay que ducharse adecuadamente antes del uso del ofuro, ya que su agua ha de ser utilizada por todos los miembros de la familia y/o grupo. Lo mismo que hacemos cuando vamos a las piscinas públicas.

Además, cuentan con una tapa para que el agua se conserve caliente. Incluso se puede usar en pleno invierno.

También es un momento de diversión para los más pequeños de la casa, pero el ofuro han de usarlo siempre en compañía de un adulto.

¿A qué esperas para disfrutarlo?

Tags:, , ,

Post Discussion

Be the first to comment “¿Qué es un ofuro?”