II Curso Lepidópteros

Arlanzón (Burgos) 17 al 19 de junio de 2016


Después de la convocatoria de 2015, volvemos a celebrar una nueva edición del Curso de Iniciación al Estudio de Lepidópteros.

En esta ocasión, hemos introducido algunas mejoras para que el curso sea aún más completo.

El curso, que será impartido en Arlanzón (Burgos) del 17 al 19 de junio de 2016 y contará con la presencia del prestigioso naturalista, entomólogo y ornitólogo palentino Fernando Jubete, conocido por el público por diversas publicaciones como, por ejemplo, “Aves de las lagunas de La Nava, Boada, Pedraza y su entorno” o la “Guía de las aves de la Montaña Palentina”. En relación con el estudio de invertebrados, en la actualidad está llevando a cabo el Atlas de distribución de las mariposas diurnas de Palencia y el de Odonatos. En el año 2013 comenzó un estudio para la obtención de la lista patrón de macroheteróceros (mariposas nocturnas) de la provincia de Palencia, siendo igualmente autor de un estudio de la distribución de este grupo en la red de espacios naturales de Palencia. Es también coordinador del programa de seguimiento Butterfly Monitoring Scheme en Castilla y León, participando también en el programa con el trabajo de campo desarrollado en dos estaciones en Palencia.

Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en conocer nuestras mariposas y las técnicas usadas para su estudio.

  • 2 noches en alojamientos rurales de 3 ó 4 Estrellas Verdes.
  • Manutención (2 desayunos, 2 comidas y 2 cenas)
  • Material didáctico.
  • Asistencia al curso.

125,00 € / persona

Información y reservas (máximo 20 participantes):

Teléfono: 678 606 333

Correo electrónico: info@casaruralbigotes.com

Curso Mariposas