I Curso de Iniciación al Estudio de Lepidópteros

cursomariposasv3-page-0012

I Curso de Iniciación al Estudio de Lepidópteros

cursomariposasv3-page-0012
Cartel del curso
Pavo real, limonera, loba o morena son algunos de los nombres comunes que usamos para referirnos a algunas de 231 especies de mariposas diurnas que habitan en la Península Ibérica. Sin embargo, para el gran público, las mariposas son sólo eso, mariposas. Ahora, dos empresas de Castilla y León dedicadas, entre otras cosas, a la observación de fauna, se han empeñado en que éstas dejen de ser simples mariposas y podamos empezar a llamarlas por su nombre. Demanda Natura afincada en Arlanzón (Burgos) y Mandrágora en Monleras (Salamanca) han decidido organizar el I Curso de Iniciación al Estudio de los Lepidópteros, que es el nombre científico del orden de las mariposas.
Argynnis niobe
El curso, que será impartido por partida doble y de tres días de duración, contará con la presencia del prestigioso naturalista, entomólogo y ornitólogo palentino Fernando Jubete, conocido por el público por diversas publicaciones como, por ejemplo, la “Aves de las lagunas de La Nava, Boada, Pedraza y su entorno” o la “Guía de las aves de la Montaña Palentina”.
En relación con el estudio de invertebrados, en la actualidad está llevando a cabo el Atlas de distribución de las mariposas diurnas de Palencia y el de Odonatos. En el año 2013 comenzó un estudio para la obtención de la lista patrón de macroheteróceros (mariposas nocturnas) de la provincia de Palencia, siendo igualmente autor de un estudio de la distribución de este grupo en la red de espacios naturales de Palencia. Es también coordinador del programa de seguimiento Butterfly Monitoring Scheme en Castilla y León, participando también en el programa con el trabajo de campo desarrollado en dos estaciones en Palencia.
Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en conocer nuestras mariposas y las técnicas usadas para su estudio.
La primera entrega será en Arlanzón (Burgos) del 26 al 28 de junio de 2015 y la segunda del 3 al 5 de julio en Monleras (Salamanca).
Para inscribirte en este curso, puedes consultar las webs:
–       www.reunalia.com/7285380
Tags:, , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “I Curso de Iniciación al Estudio de Lepidópteros”